Publicado por Fretzalet | 0 comentarios

Los carruajes de Central Park tienen las horas contadas

Los carruajes de Central Park tienen las horas contadas.

Es una de las primeras iniciativas del nuevo alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, quien quiere reemplazar a los caballos por autos eléctricos.

Una de las estampas más tradicionales de Central Park, en Manhattan, son los carruajes tirados por caballos. Su presencia en la Gran Manzana es tan icónica como los taxis amarillos o los rascacielos. Pero son crecientes las voces que dicen que la carga de trabajo es demasiado fuerte para estos animales. El flamante alcalde de la ciudad, Bill De Blasio, está de acuerdo.


"No es apropiado para el año 2014", ha dicho el nuevo burgomaestre. "Es inhumano". El alcalde contempla la posibilidad de reemplazar a los caballos por autos eléctricos que luzcan como automóviles antiguos, una posibilidad que cree que es "más limpia, más segura y más inteligente" para disfrutar un paseo por Central Park. El proyecto contemplaría a los actuales empleados que trabajan con los carruajes para que ellos sean los que manejen los nuevos vehículos. Estos trabajadores han mostrado su desacuerdo con la idea, diciendo que los caballos son cuidados como es debido y que incluso se pueden tomar vacaciones. Algunos caballos han descansado hasta 6 meses, de acuerdo a la vocera de las empresas que administran los carruajes, Christina Hansen.


En el lado opuesto están las más de 4,500 personas que han firmado una petición en línea para retirar a los caballos (incluyendo a Lea Michelle, estrella de 'Glee'). Los conductores de los carruajes contemplan la posibilidad de demandar a la ciudad, pero el alcalde De Blasio ha sido determinante: "Nos vamos a deshacer de los carruajes, y punto". Ojalá trabaje con la misma decisión en otros problemas más urgentes en la ciudad.

Una imagen icónica en el paisaje de Central Park, los carruajes tirados por caballos podrían ser reemplazados por autos eléctricos. Defensores de los animales quieren retirar a los equinos.


Fuente: www.washingtonhispanic.com

 

0 comentarios: