Publicado por Fretzalet | 2 comentarios

Hallan padre e hijo escondidos en la selva desde la guerra de Vietnam.

40 años después, encuentran  a padre e hijo escondidos en la selva tras guerra de Vietnam.

Luego de 40 años de permanecer escondidos en la selva, encuentran a padre e hijo vietnamitas, quienes permanecieron escondidos tras el trauma por la muerte de su familia en la guerra con los Estados Unidos.


Padre e hijo decidieron refugiarse en la selva luego que tres miembros de su familia murieran por la explosión de una bomba lanzada por las fuerzas norteamericanas en la guerra de Vietnam. Fueron reportados como desaparecidos pero cuatro décadas después los encontraron con vida. 

Habitantes de Tray Tra, provincia de Quang Ngai, encontraron al hijo mientras recogía leña en el bosque. 


Las autoridades confirmaron que se trata de Thanh, de 82 años de edad, y  su hijo, Lang, de 41 años de edad. 

El padre vivió una vida normal antes de la guerra de Vietnam, durante la cual su esposa y dos de sus hijos murieron tras un ataque con bombas. El hombre quedó en completo estado de shock, por eso tomó a su hijo de dos años y huyó a la selva donde no volvieron a tener contacto con nadie más en 4 décadas. 


Ambos hombres sobrevivieron comiendo frutos de la selva, yuca y sembrando maíz; vestían ropa hecha con corteza de árbol y vivían en una "casa de árbol" a 5 metros de altura sobre el suelo. 

Cuando encontraron al hijo, este se asusto mucho y escapó, entonces los habitantes de Tray Tra alertaron a las autoridades. Posteriormente se llevó a cabo una búsqueda que duró más de 5 horas tras las que hallaron a los hombres y los llevaron de vuelta a la civilización. 


El padre habla la lengua Core, dominada por una minoría vietnamita, pero el hijo apenas sabe algunas palabras. 

Ambos están siendo examinados por los médicos como primer paso para su reintegración con la sociedad. 


Han vivido en la jungla del centro del país, aislados como la naufragada "familia Robinson", desde una noche de 1971 en que su casa fue bombardeada y perdieron a la madre del hijo y a otros dos chicos, informan este jueves los medios locales.


El equipo de rescate, que tuvo que adentrarse 40 kilómetros en esa jungla de la provincia de Quang Ngai, los descubrió cubiertos con taparrabos y utilizando armas y utensilios que habían fabricado con lo que hallaban en su entorno.

Cerca de la vivienda había una pequeña huerta, con la que complementaban los frutos que recolectaban y la caza. También plantaban tabaco y lo fumaban.


En un rincón de la cabaña, el veterano aún guardaba los pantalones militares que vistió durante la Guerra de Vietnam.

Volver a la civilización:

Desde hace 40 años se ha conocido su paradero, porque otro hijo, el benjamín, se salvó del bombardeo, creció con un familiar y un día de 1983 consiguió encontrarlos con la ayuda de un tío. No obstante y pese a todas sus insistencias, no logró nunca convencerles de que abandonasen la protección de la jungla y regresasen.

El hijo menor volvió en varias ocasiones desde entonces, incluso acompañado por personas con mayor autoridad, para intentar disuadirlos y para llevarles ropa y cosas difíciles de encontrar, como aceite y sal.


El padre y su hijo Lang siempre se negaron a regresar, incluso huían y se escondían si los intentaban agarrar, y la ropa y utensilios que les llevaban se encontraban metidos en una bolsa, como si no los usasen.



Ayer, Ho Van Thanh, ahora con 82 años y demasiado débil para andar por sí solo, tuvo que ser transportado en una hamaca de vuelta a la civilización.

Fuente: http://www.sdpnoticias.com/sorprendente/2013/08/08/40-anos-despues-encuentran-a-padre-e-hijo-escondidos-en-la-selva-tras-guerra-de-vietnam

             http://www.libertaddigital.com/internacional/mundo/2013-08-08/aislados-del-mundo-por-la-guerra-de-vietnam-1276496999/



2 comentarios:

  1. Las cosas que la guerra les hace a las personas, no es malo que vivan en y de la naturaleza, lo malo es vivir con miedo

    ResponderEliminar
  2. la guerra es una falsa escusa para traer la la paz,,,q caigan todas las fronteras

    ResponderEliminar