Publicado por Fretzalet | 0 comentarios

El interesante misterio de la Llama Eterna.

El interesante misterio de la Llama Eterna.


Existen alrededor de un centenar de fenómenos de “fuego eterno” alrededor del mundo, y hasta ahora la ciencia había determinado su naturaleza con precisión: la llama entre las rocas se mantenía encendida sin interrupción debido al gas de esquisto generado por el calor de las propias rocas. No obstante, un grupo de investigadores de la Universidad de Indiana ha demostrado que esta explicación no se aplica, al menos, en el caso de la “llama eterna” de Estados Unidos, ubicada tras una cascada en el parque Chestnut Ridge, al oeste de Nueva York. Según Anrndt Shimmelmman, autor de la investigación publicada recientemente por la revista Marine and Petroleum Geology, la temperatura de dichas rocas apenas podría asemejarse al calor de una taza de té, es decir que no es capaz de generar el gas de esquisto. Aquí radica el valor potencialmente económico de la investigación, la posibilidad de que el gas de esquisto se genere a través de fuentes todavía desconocidas. De este modo, la poética imagen de la llama eterna y su científica desmentida, se articulan en un potencial gran negocio.

Yanartas
El interesante misterio de la llama que no se apaga nunca. En la base de una cascada profunda,  en los bosques del estado de Nueva York, arde una llama eterna. Una pequeña gruta entre las capas de esquisto, protege este fuego que no se apaga jamás.

Cascada del fuego eterno en el interior del Parque Chestnut Ridge en Nueva York.

A pesar de que brilla intensamente durante todo el año, se sabe que irradia mucha mas luz y calor en una específica noche de verano que en cualquier otro momento en el calendario. Entonces, se dice que las hadas.


No, no... espera. No es exactamente así. 
A pesar de que sería genial creer que esta llama es eterna y que atrae a Campanita y el resto de sus hadas amigas, lo cierto es que se trata de un fenómeno natural. De hecho, la llama no arde eternamente,  de vez en cuando necesita una mano amiga.


El área alrededor de la cascada tiene un aroma diferente al bosque circundante. Es gas natural, que se filtra a través de las capas de esquisto. La mayoría se disipa en el aire, pero una parte del gas, encerrado por la gruta, se concentra lo suficiente para arder. Se dice que es el único lugar en el mundo donde a través del agua de una cascada, se puede ver una llama (a veces dos o tres) de hasta ocho pulgadas de altura.

Eternal Flame on the Creek Falls Shale está escondido en el interior del Chestnut Ridge Park todo en el medio de un bosque de una gran belleza. Es el hogar de algunas de las especies de la flora,  más raras de los Estados Unidos. 

Los visitantes, a veces,  tienen que darle una mano de ayuda a la llama y volverla a encender. Por razones obvias, cuando el flujo de agua es demasiado fuerte, la llama se apagaga, lo mismo ocurre cuando hay demasiado viento. Sin embargo, para quienes tienen la suerte de ver este fenómeno natural extraordinario, este lugar tiene una magia propia.

Fuente: tuhistory.com
              http://adictamente.blogspot.com/

0 comentarios: