Publicado por Fretzalet | 0 comentarios

Vinagre y Bicarbonato

Los beneficios y utilidades del vinagre y el bicarbonato



¿Y si te propones reducir tu consumo de productos de limpieza? Con unas gotitas de aceite esencial, tendrás el aroma de tu preferencia.

Limpieza Económica, Ecológica y ¡No Tóxica! con Vinagre y Bicarbonato de Sodio...

A pesar de la información contradictoria y las opiniones encontradas respecto a la asociación entre el uso de algunos productos de limpieza y ciertos problemas de salud, varios estudios sugieren que sí existe una relación.

Por esta razón, much@s preferimos utilizar productos verdes. Desafortunadamente, estos suelen ser más caros, pero la limpieza de nuestros hogares no tiene que ser tóxica, ni cara. En realidad, casi todo se puede limpiar con 3 o 4 ingredientes muy económicos.

Aquí te presentamos lo particularmente útiles que son el vinagre y el bicarbonato de sodio para la limpieza del hogar:

1. Pisos
Disuelve tres cucharadas de bicarbonato de sodio en dos litros de agua caliente. Agrega media taza de vinagre y dos cucharadas de aceite esencial de pino. La combinación del vinagre y bicarbonato de sodio es desinfectante, así como el aceite esencial de pino. Si necesitas una solución anti hongos, también puedes agregar una cucharadita de aceite esencial de citronela y otra de aceite esencial de lavanda. Si se te hace más conveniente, puedes preparar una cantidad más grande; se puede guardar hasta tres meses en un lugar fresco y oscuro.

2. Baño y regadera
Utiliza la misma mezcla como para pisos. Para lavar una tina o mosaicos de regadera con moho, moja la superficie con el limpiador para pisos y luego cúbrela con bicarbonato de sodio; déjalo unos minutos y friega con un estropajo o cepillo.

3. Ventanas
En lugar de comprar un limpiador químico para las ventanas de tu casa, utiliza agua y hojas de periódico. Moja una hoja de periódico y friega el vidrio, después sécalo con otra hoja de periódico seca.
Si el vidrio está muy manchado, puedes usar un estropajo con bicarbonato de sodio humedecido (o jabón neutro líquido) y luego limpiarlo con agua y periódico.

4. Cocina
Para limpiar la estufa u otras superficies de la cocina, utiliza agua caliente con jabón y un poco de vinagre, bicarbonato de sodio para fregar y cáscara de limón para desincrustar grasa.

Fuente: https://www.facebook.com/helecho.verde


0 comentarios: